Fashion Art, cuando el lienzo es un vestido

jueves, 22 de diciembre de 2011

¿Quién? El diseñador valenciano Manuel Fernández es el artífice de este proyecto, Fashion Art, que comienza en el año 2003. Sin embargo, desde sus inicios en el mundo de la moda, en 1982, su curriculum ha ido creciendo a un ritmo vertiginoso. 

¿Qué? Podrás ver vestidos y otras prendas creadas por el modisto Manuel Fernández, pero transformadas, customizadas y pintadas por artistas plásticos tanto españoles como latinoamericanos. Desde los comienzos de esta exposición hasta el momento, son más de 130, los profesionales que han decidido participar en esta iniciativa. 

¿Por qué? El objetivo de la muestra persigue que la moda tiene que ampliar espacios además de las pasarelas, y conquistar nuevas áreas como son los museos. En ellos se expone el diseño y automáticamente se convierte en arte. De este modo, cabe destacar que es una oportunidad excelente para comprobar y valorar al detalle, los pasos del modisto a la hora de crear la prenda. 

¿Cuándo y dónde? Podrás verla de manera gratuita en el Casino de la Exposición de Sevilla hasta el próximo 3 de febrero. Además, de la capital hispalense, Madrid o Valencia,  Fashion Art ya lleva un largo recorrido y ha estado presente en los museos más importantes de países como Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, Ecuador, México, Panamá y Guatemala.






Publicar un comentario

@fashion_south Instagram

© Fashion South. A Rebranding of Albañomaría.