Simof 2012: certamen de diseñadores nóveles

jueves, 2 de febrero de 2012

Esta mañana se inauguraba la 18ª edición del Salón Internacional de la Moda Flamenca, SIMOF. Durante la jornada, he tenido la oportunidad de asistir al Certamen de Diseñadores Nóveles. En estos desfiles ha participado uno de los profesionales que más admiro, Francisco Lomora. Lo mío con este jienense es auténtica devoción y le tenía que dedicar estas palabras, en definitiva, ¡un pedazo de artista! 

Sin embargo, los ganadores de esta edición han sido dos sevillanos. El primer premio, valorado en 5.000 euros ha recaído sobre el diseñador Gitano con su colección `Indianas´. Una puesta en escena inspirada en las mujeres de la India, todas ellas ataviadas con sus respectivos Sari (prendas tradicionales) y que han creado en Simof una atmósfera multicultural, la andaluza y la hindú. En cuanto al segundo, el premio al diseñador revelación se le ha otorgado a Alicia Caceres, por su colección `De la corte, a la feria´. Inspirada en la moda rococó de la corte de Luis XV y donde hemos visto corsés, volúmenes y colores pasteles como el crema y el rosa. 






Y aún quedan más desfiles por hoy, así que ¡vuelvo al lío! Un beso y gracias por leer. 

3 comentarios

  1. Lo que parece estar claro es qe en el certamen de Simof siempre gana el más original, no? el año pasado con el tema nautico y este año con el indhu,...

    Me gusta que se premie la creatividad, pero luego no entiendo como mucha gente no "acepta" del todo los desfile de Rosalía Zahino por ser "diferente" al resto... en fin, solo deciros mi enhorabuena a todas las bloggers sevillanas que nos acercais Simof a las que estamos lejos!

    besitos

    ResponderEliminar
  2. a mí me gusta el traje de flamenca tradicional,si bien es cierto que cada vez estoy abierta a innovaciones.Los diseños que veo son bonitos,aunque luego realmente no se ven en la feria de manera habitual.Gracias por acercarnos SIMOF de esta manera tannnn rápida!!

    ResponderEliminar
  3. Unas colecciones estupendas! y creo que están bien repartidos los premios, la modelos que va de la mano de Gitano lleva un vestido espectacular para la feria!


    Pásate por nuestro blog que estamos de sorteo, una crema y un sérum de Ela Paproska, valorados en más de 300€ cada uno..ANIMATE!! un beso guapa!

    ResponderEliminar

@fashion_south Instagram

© Fashion South. A Rebranding of Albañomaría.