¿Quién es Sandra Palomar?

miércoles, 19 de diciembre de 2012


El poder de las redes sociales y ver que Malú en el programa La Voz los llevaba, hizo que hace unos meses diera con ella, con su firma y sus espectaculares complementos que no pasan desapercibidos. Me atrevería a resaltar que tienen su puntito de locura. Pero lo que yo no sabía, era que semanas más tarde iba a conocerla en persona en un showroom que organizaba una amiga en común. Y no, no me pude resistir y tenía que contaos en Fashion South un poco de ella, quién es Sandra Palomar. 

- Fashion South: Parece que la crisis hace crecer a los genios, y tu eres una "genia". ¿Cuándo empiezas a realizar tus complementos, a darle a la cabeza y a dejarte las manos? 

- Sandra Palomar: muy bueno lo de "genia", nunca me lo habían dicho, pero no me considero como tal, simplemente plasmo entre cristales, cuerdas, piezas metálicas, hueso... mi imaginación interior, mi hobbie y así consigo relajarme, creando complementos para dar un toque diferentes a nuestros looks diarios. Creo que aún me queda mucho para poder despegar, pero con constancia, al final siempre se consigue todo. 



- FS: El colorido y los detalles predominan en tus piezas...

- SP: Uso todo tipo de materiales, aquello que mis manos puedan moldear. Cualquier cosas puede ser un complemento, ¡hasta el juguete de un niño! La imaginación a veces no tiene fin. 

- FS: Te has apoyado en blogs de moda, en editoriales de revistas, en celebrities, y por supuesto, el boca a boca nunca falla. ¿Qué me puedes contar al respecto? 

- SP: Intento apoyarme en la gente de la calle. Me gusta la gente que transmite en el día a día, que le gusten mis cosas y no se vean obligadas a ponerse algo porque les paguen. Una debe ser auténtica y ella misma. 



 - FS: Naces en Barcelona, vives temporadas en León, pero sin embargo tu corazón está en Sevilla. ¿Te inspira esta tierra? 

- SP: He de reconocer que en una vida pasada debí vivir en el sur. Soy de mar, el sur tiene un clima impresionante y unos paisajes para inspirarse. Aparte, en el sur la gente tiene otra gracia y arte para lucir las cosas. En el norte, el frío nos vuelve grises. 

- FS: Cuando no llevas tus piezas, ¿a qué otras marcas recurres? 

- SP: En complementos sólo recurro a compañeros de batalla, jóvenes diseñadores que están como yo, luchando contra los grandes. Valoro mucho el esfuerzo y se todo lo que lleva detrás. 


- FS: ¿Qué mas te hace falta para decir: "aquí es dónde quería llegar? ¿Cuál es tu meta?

- SP: Creo que nunca podré decir eso, ya que siempre te intentas superar y llegar más lejos. Pero lo que más quiero es seguir disfrutando creando cosas, que gusten a la gente y que se sientan especiales por llevar alguna de mis creaciones. 


Publicar un comentario

@fashion_south Instagram

© Fashion South. A Rebranding of Albañomaría.