Chanel, esencia andaluza

martes, 29 de enero de 2013

Ayer leía un titular que no me dejó indiferente y he querido compartirlo también en mi blog. Por la firma de la que hablamos, por la positividad de los datos aportados y porque se trata de mi tierra...

La noticia es que muchas de las esencias que se usan para la producción de los perfumes de la firma francesa Chanel, tienen su base en Andalucía. Si, concretamente en la localidad onubense de Puebla de Guzmán. Una tierra muy rica en vegetación, donde abundan plantaciones como la jara o el eucalipto, plantas muy demandadas para la producción de perfumes de alta gama. 



Desde hace más de 23 años, la empresa Biolandes, situada en Puebla de Guzmán (Huelva), es la encargada de abastecer a la casa Chanel de las esencias de jara y eucalipto, que una vez que recolectan, pasan a ser embotelladas y enviadas a Francia para que se hagan los perfumes. En definitiva, Andalucía es buena fuente de recursos naturales y goza de unos suelos cargados de este tipo de vegetación. 

Desde hace algún tiempo me gustan los aromas de Chanel y de hecho son mis perfumes de diario, pero ahora tengo un motivo más para no dejar usarlos: que tengan un trocito de mi tierra en cada bote es un privilegio. 


Fuente: http://www.abcdesevilla.es/estilo/belleza/20130127/abci-huelva-chanel-201301272015.html

Publicar un comentario

@fashion_south Instagram

© Fashion South. A Rebranding of Albañomaría.