La gata rosa de LINA

lunes, 3 de febrero de 2014

Si hay un nombre indiscutible en el mundo de la moda flamenca, sin duda es el de Lina. La firma de doña Marcelina Fernández, quién comenzó su andadura en un taller de Triana, allá por 1960, y que hoy traspasa fronteras mostrándole al mundo, que la moda flamenca también es una forma de expresión artística.

La gata rosa es una colección inspirada en la obra del pintor catalán Hermenegildo Anglada Camarasa, y que arrancó los aplausos del público en Simof, nada más aparecer la primera bata de cola llevada por la modelo Eva González. 








Con un fondo musical entre pop y jazz, pudimos ver a una Lina renovada, con un punto creativo diferente hasta ahora e incluso atrevida, que me gustó mucho. La colocación de las flores a modo de cresta, daban el toque original a cada pieza. Y qué decir de los complementos. Obras de Enrique de la Flor y que cautivaban con sólo mirarlos. ¡Cuánto color!









También llamaron mi atención las mezclas de volantes tradicionales con otros acabados en pico, los bordados y estampados florales que pudimos ver en algunos trajes, el jugar con el tamaño y volumen de las mangas, así como los tejidos en colores anaranjados.



Desde este blog, mi enhorabuena a Mila y Rocío Montero por este gran trabajo.

Fotos: Fashion South & Comunicación Lina

Publicar un comentario

@fashion_south Instagram

© Fashion South. A Rebranding of Albañomaría.