Ana Jarén, la ilustradora de moda

martes, 13 de mayo de 2014

Sin necesidad de tener que buscar su nombre en Google, Ana Jarén se define como una apasionada de la moda y la ilustración. Tras pasar varios años trabajando en el mundo de la comunicación junto a Blanca Zurita, su faceta más creativa ha ido desarrollándose poco a poco hasta aterrizar en Labaribaruska. Un nombre difícil de pronunciar, pero un buen alias con el que le bautizó su madre (Anuska Labaribaruska) y que a día de hoy es su marca personal.
El Curriculum de esta joven sevillana es envidiable, pero si hay un momento profesional a destacar en la vida de Ana, sin duda fue su diseño para las camisetas de la Vogue Fashion Night Out en 2011. "Colaborar con la publicación fue un lujo y ver a las tops luciendo la camiseta un verdadero orgullo", afirma.






Sus ilustraciones me fascinan y transmiten diferentes estéticas a través de estilismos, poses, tendencias… Cuando le pregunto por los colores que utiliza, me cuenta que Andalucía, y en concreto Sevilla, le inspiran esa luz. Sin embargo, a la hora de vestir apuesta por tonos neutros y se confiesa una enamorada de la moda inglesa. Desde Topshop hasta charities.




Las ceras, los lápices y los rotuladores son sus mejores herramientas para trabajar sobre el papel. No obstante, también ha sabido adaptarse a este mundo 2.0 con sus ilustraciones. "La digitalización de mis dibujos las hago a través de un escáner del cual no podría prescindir".
No piensa en el futuro y valora mucho el presente. De momento: potenciar su tienda online y seguir con los encargos de retratos. ¡Súper originales! 

Publicar un comentario

@fashion_south Instagram

© Fashion South. A Rebranding of Albañomaría.