La Lola

jueves, 25 de junio de 2015

En este blog, siempre hay una ventana abierta para los emprendedores. A mi me gusta entrevistarlos y me consta, que a vosotros descubrirlos. Hoy os presento a Javier Abascal, un joven sevillano que tras varios cursos esporádicos de cocina, más lo que ha aprendido en su casa ha logrado hacerse su hueco entre los mejores chefs de esta ciudad. Desde diciembre de 2014 es propietario de uno de los restaurantes de moda y que encabeza mi lista de favoritos: La Lola. Un bar con denominación y sabor español, bastante acogedor y situado en la calle Virgen del Águila, en el barrio de Los Remedios. 



La creatividad está garantizada en cada plato, pero Javier afirma que no le gusta prostituir los sabores y que un entrecot es lo que es. Al igual que un producto en marketing o publicidad, el secreto está en presentarlo de una forma diferente, original y más que apetecible. 
Aunque la carta tenga una base, este joven sueña con platos, recetas y los hace realidad. No te puedes perder su cochinito confitado, los pescados del día y ese exquisito atún, la ensaladilla de salmón, las palomitas de pollo, los raviolis con foie y por supuesto, la gran variedad de arroces: con setas, carne, pescado, negro… Todo ello, regado con buenos vinos españoles. 









Si la carta os ha dejado con buen sabor de boca, la decoración del establecimiento no lo es menos. Otra empresa sevillana, Housing Proyectos, han sido los encargados de la imagen de La Lola, donde la madera, el metal y cierto aire retro hacen de él, un espacio muy original en pleno núcleo urbano.





¿Aún hay hueco para el postre? ¡Seguro que si! Pero no os quiero contar nada, sólo os digo que… ¡DISFRUTAD! 


@LaLolaGastrobar
Horario: de lunes a sábado de 12,00 a 16,00 horas / 20,30 a cierre
Reservas: 955 138 359
C/ Virgen del Águila, 8. Sevilla

Publicar un comentario

@fashion_south Instagram

© Fashion South. A Rebranding of Albañomaría.