SIMOF 2016: Maria de Gracia

jueves, 11 de febrero de 2016

Desde Carmona y pisando fuerte, muy fuerte, ha llegado la joven diseñadora Maria de Gracia a esta XXII edición de SIMOF. Hasta el momento, conocía su trabajo a través de las redes sociales (¡benditos espacios!), sin embargo, disfrutarlo en directo me ha dejado sin palabras y con ese gusanillo por descubrir más, acerca de ella. Su colección Culpables habla de esa mujer con personalidad, segura de sí misma, que se viste para ella y no le gusta pasar desapercibida. Y menos en una feria. 
Con una puesta en escena muy conseguida, acompañada de música `tecno´ y un decorado con hexágonos iluminados, nos presentaba una serie de vestidos y dos piezas. Demostrando así, que su forma de hacer moda flamenca huye de estereotipos, sabe renovarse y entiende de creatividad. 
Líneas rectas que desembocan el volantes con volumen, cuerpos entallados, camisas amplias de cortes originales y siluetas realmente favorecedoras son las claves de Maria de Gracia para una flamenca muy femenina y diferente. Si hablamos de tejidos, las redes, la licra, los elásticos y la seda se dejan ver en tonos verde lima, amarillo, celeste, beige, además de blanco y negro. Y como remate final, complementos con formas geométricas realizados en madera y metal pintados a mano y claveles rojos cruzados. Como definí hace unos días el desfile en Instagram: ¡brutal! 













Fotos: Fashion South

* Siento que no se vean los trajes completos, pero desde el espacio blogger de SIMOF, ¡imposible cogerlos! 

Publicar un comentario

@fashion_south Instagram

© Fashion South. A Rebranding of Albañomaría.