Las perlas, ¡se llevan!

martes, 14 de enero de 2014

Por más que leo revistas y veo editoriales de moda, los complementos estrella para la próxima temporada vienen cargados de perlas. Chanel, Lanvin o Valentino son algunas de las firmas fieles a las joyas con perlas año tras año. Se ve que no pasan de moda y por ello, se cuelan en collares, pulseras, bolsos e incluso en accesorios para el pelo. 

Si tomamos como ejemplo a alguna mujer sofisticada y referente en el uso de estas piedras, no sabría si decantarme por Coco Chanel o por la actriz Audrey Hepburn. Ambas han marcado un hito en la historia de la moda y han logrado transmitirnos, que un simple vestido negro puede llegar a ser espectacular sólo con perlas. 



Mi consejo de estilo es que no abusemos de este tipo de complementos. De cara a un evento importante por ejemplo, una propuesta fácil de llevar puede ser con un vestido largo negro y combinarlo con un collar de perlas dándole varias vueltas. ¿El resultado? ¡De lo más elegante! 

Si no queremos arriesgar o presentar aspecto de madurez, para la gente joven una buena opción es crear un look rockero. Unos pitillos vaqueros desgastados, con una chaqueta negra de cuero y ya recurrir a los accesorios con perlas. 


Si vamos más allá, en el tema bodas, tanto para la novia como para las invitadas, los pendientes con perlas me gustan bastante. Y para que mis palabras cobren sentido, tomad nota de este artículo de Telva Novias. Es un accesorio perfecto, que aporta mucha luz y, seamos supersticiosas o no, dicen que traen buena suerte. 

Si buscáis más información sobre estas piedras únicas, en esta página web tenéis muchísima información sobre la procedencia de las perlas, así como de sus formas, sus significados, sus tonos, etc... Además de una selección de joyas ideales para regalar, o para que te las regales. 


¿Os gustan los complementos con perlas? ¿Apostáis por ellas para diario o bien para ocasiones especiales? 



Publicar un comentario

@fashion_south Instagram

© Fashion South. A Rebranding of Albañomaría.